top of page

Aji Amarillo Peruano, Beneficios y mas

El Ají Amarillo posee propiedades medicinales y valores nutricionales que cuidan la salud de tu cuerpo por fuera y por dentro.

Los Súper Ajíes nativos son un alimento con un bajo aporte calórico, dado que está formado en casi 90% por agua. Además, posee en gran medida capsaicina, componente presente en la familia capsicum (género de plantas angiospermas) que da el sabor picante y sirve como un analgésico y anticoagulante, ideal para personas con riesgo de enfermedades cardiovasculares.



Así mismo es valorada desde las culturas prehispánicas por su alto valor nutricional y exquisito sabor y aroma exótico, los ajíes nativos descienden de ancestros comunes que se originaron en América del Sur, siendo nuestro país el más bendecido por poseer la mayor diversidad de este producto cultivado en el mundo. Prueba de ello es la amplia información arqueológica que muestra la amplitud de su uso en el Perú antiguo.







Presta atención a las propiedades Medicinales del Ají Amarillo entre las que se encuentran lograr y mantener tu piel saludable, actúa como un quema grasa natural y protege nuestro estomago, entre otras que protegen tu salud de enfermedades.

  1. Analgésico Natural: La variedad de ajíes y rocotos brindan un buen aporte de flavonoides y compuestos fenólicos los cuales tienen propiedades antiinflamatorias.

  2. Evita la comezón y otras molestias producidas por hongos: Los ajíes contienen sustancias antifúngicas en sus semillas.

  3. El ají tiene Propiedades anticancerígenas: El rocoto y las variedades de ají nos aportan una buena cantidad de potentes antioxidantes los cuales disminuyen el estrés oxidativo que es una de las principales causas de cáncer.

  4. Potente Antibacterial: En culturales ancestrales como la Maya tanto los ajíes como rocotos se utilizaban como remedios caseros para evitar la infección de heridas por bacterias.

  5. El Ají Cuida tu Piel: El gran aporte de vitamina A que nos brinda tanto el rocoto como los ajíes es beneficioso para el cuidado de nuestra piel, ya que esta vitamina permite renovar constantemente los tejidos. No sólo de la piel sino también de tejidos internos. A su vez es una buena fuente de antioxidantes que previene el envejecimiento prematuro de la piel.

  6. Ayuda con problemas de infertilidad: Tanto el rocoto como las diferentes variedades de ajíes contienen una sustancia característica que le confiere su sabor picante llamada “Capsaicina”. La cual se ha demostrado que al disminuir el estrés oxidativo en codornices permitió mejorar la producción de óvulos.

  7. El ají Quema grasa naturalmente: Dentro de los beneficios más atractivos de consumir ajíes y rocoto es que nos permite bajar esos kilitos de más gracias a la acción de la Capsaicina actuando como un quema grasa natural. El ají metaboliza de manera más rápida las grasas, incrementa el gasto energético y disminuye el apetito.

  8. Protege nuestro estomago: El ají como el rocoto cumple un rol protector de la mucosa del estómago al incrementar la secreción de ácido gástrico.

  9. El Ají disminuye el Colesterol Malo: Estos alimentos permiten disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) ya que al aumentar la excreción de ácidos biliares, el LDL es metabolizado de manera más eficaz.

  10. Previene la Diabetes: Su buen aporte de vitamina A contenido en el rocoto y ají disminuye la probabilidad de contraer Diabetes.


En el Perú, gustamos de la comida picante, como comida propiamente dicha o como acompañamiento ya sea salsa o una zarza picosa. Esto no es solamente de ahora, desde nuestros antepasados es una costumbre consumir estos ajíes que aunque duela o piqué, nos endulza el paladar generando sensaciones que junto al platillo que estamos por comer y en perfecta armonía con un refresco de fruta, chicha morada o una Inka Kola hacen un match espectacular que hace que ese picante valga la pena.

 

Cuéntanos ¿Uds también gustan de comidas/salsas picantes?, los leo:

2952 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page